En esta época de nuestra vida en la que estamos acabando los estudios y nos planteamos nuestro futuro, es necesario madurar como personas. Por eso empaparse de información sobre situaciones que pasan diariamente a nuestro al rededor es necesario. Aprender de nuestros errores marca la diferencia entre triunfar y no triunfar en nuestra vida personal.

martes, 16 de junio de 2015

PONGAMOS LOS PUNTOS SOBRE LAS IES



Siempre he sido de esas personas que piensas que para que una relación valla bien (de pareja, de amistad, de negocios, etc) ha de haber un balance. Esta claro que hay cosas en las que nunca coincidiremos con las demás personas, pero para eso mismo existe el dialogo.
Las cosas cuando se entiende bien es únicamente cuando se hablan y se discuten pacíficamente, ahora, eso si, debemos intentar ser justos en todo. No podemos pretender que nos tengan paciencia a nosotros y a nuestros fallos si nosotros somos los primeros que saltamos como perros en jauría a los fallos de los demás. Imaginemos por un momento que tu tienes un fallo hoy (que todos los tenemos) y te dice la otra persona que eso no le gusta. Te lo dice bien y relajado a lo que tu le dices que te perdone y que no volverá a ocurrir. Pero llega el día de mañana y esa misma persona tiene un fallo y le dices de malas maneras que eso no te gusta, que eso te molesta, que deje de ser así, que estas hasta las narices. Pues estas dejando de ser objetivo y un poco (bastante) injusto. Y perdón por la expresión, pero si pretendes que tengan paciencia contigo y tu no la tienes, pues sinceramente te van a mandar a tomar por culo, con perdón.

Las personas que te tienen paciencia se merecen ser pagados con la misma moneda. Si tu no la tienes con esa persona, perdona que te lo diga así de crudo. PERO TE VAS A QUEDAR SOLO.


Nadie es perfecto y mucho menos tu, solo tienes que aprender a valorar eso que tienes y tratarlo como se merece. Pongamos las cosas en un balanza!!!! (Como me gusta esta expresión). Pongamos en un lado las cosas mas horribles y que menos te gustan de esa o de esas personas, en el otro pon lo que mas te gusta y te agrada, y no te olvides de poner el como te trata cuando eres tu el que a fallado. Y ahora dime que lado pesa mas? El bueno o el malo? Y de verdad te quieres arriesgar a quedarte solo por tu actitud impaciente para con esa persona?

No seas injusto, solo trata a la gente como te traten a ti. Con esto no quiero decir que te pases de buena persona, tan solo digo que al igual que a ti, a la gente le gusta que le traten como tratan a los demás.

Eso me recuerda a cuando estábamos en parbulitos y nos peleábamos en el recreo por que uno le había dicho al otro que era un tonto. Venia la profesora corriendo desde la otra punta para decirnos que nos pidiéramos perdón mutuamente, y con esta frase ("Trata a los demás como quieras que te traten a ti") nos intentaba inculcar el valor del respeto hacia las demás persona. Que buenos tiempos aquellos en los que todo era tan fácil no?  Con esto quiero decir que seamos justos y que tengamos paciencia a los que nos la tienen.

VALORA LO QUE TIENES ANTES DE QUE SEA TARDE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario